Esta Comisión
Revisora de Cuentas quiere hacer presente a la Asamblea General Ordinaria de la Asociación
Civil XXXX, este Informe
vinculado a las tareas inherentes a sus funciones según el estatuto de esta Institución,
correspondiente al ejercicio económico:
1.- CONTROL DE GESTIÓN DE LA VIDA ASOCIATIVA:
En el
transcurso del año se realiza la reunión
con el Tesorero, el Sr. XX,
con el objeto de evaluar los distintos aspectos que hacen a la marcha habitual
del proceso administrativo-contable buscando mejorar en aquellos ítems que eran
menester enmendar.
En este
sentido, del relevamiento de control interno efectuado sobre las tareas
administrativas se recomendaron cambios en el manejo de la información, siendo
aplicados en su brevedad por la Asociación, manifestándose así, en los años
indicados, la positiva evolución en el área de administración.
2.- LIBROS CONTABLES
Esta Comisión
Revisora de Cuentas inspeccionó los libros exigidos por la legislación vigente,
verificando que los mismos se encuentran completos y en perfecto estado de
conservación y uso.
3.- ESTADOS CONTABLES
Se ha
practicado la revisión de los Estados Contables de los ejercicios cerrados el
xx de xxxx de 20xx, habiéndose verificado exhaustivamente la documentación
contable básica, aplicando pautas usuales de auditoría vigentes.
A criterio de
esta Comisión Revisora de Cuentas los Estados Contables en cuestión surgen
fielmente de los registros contables llevados en sus aspectos formales de
conformidad con las normales legales y habiéndose preparados de acuerdo a lo
establecido por la normativa profesional en vigencia.
• CONCLUSIÓN:
Finalmente, y
de acuerdo a lo expresado en el punto 3.- de este Informe, se recomienda a la
Asamblea General Ordinaria la aprobación de los Estados Contables presentados
por la Comisión Directiva de la Asociación Civil XXXX, para los ejercicios cerrados el xx de xxxx
de 20xx.
FIRMA y Aclaración Revisor/es de Cuentas