Solicitud de CDI y nueva versión del Módulo Inscripción de Personas Jurídicas



En el Boletín Oficial correspondiente al día 23 de noviembre de 2012, se ha publicado la Resolución General 3.401, relativa a la actualización de la solicitud de CDI y la nueva versión del Modulo Inscripción de Personas Jurídicas.
 
A continuación se describen las principales modificaciones incorporadas:
*
La solicitud de “Clave de Identificación” (CDI) se realizará de la siguiente manera:

a) Representaciones diplomáticas y otras entidades: mediante el formulario de declaración jurada Nº 420/J, generado por el programa aplicativo denominado “MODULO INSCRIPCION DE PERSONAS JURIDICAS - F. 420/J - Versión 2.0”, que deberá presentarse mediante Clave Fiscal, y posteriormente aportando en la dependencia la documentación que se indica en el Anexo.

b) Personas de existencia visible y sucesiones indivisas: mediante el formulario de declaración jurada Nº 663 —Nuevo Modelo—, por duplicado, que se deberá presentar en la dependencia que corresponda a la jurisdicción del domicilio real del solicitante, acompañado de la documentación que se indica en el Anexo.
*

La normativa indica que los sujetos alcanzados por las disposiciones de la Resolución General 2.337, a los fines de tramitar las solicitudes de inscripción deberán utilizar el programa aplicativo denominado “
MODULO INSCRIPCION DE PERSONAS JURIDICAS - F. 420/J - Versión 2.0”.
 
No obstante, el programa aplicativo denominado “MODULO INSCRIPCION DE PERSONAS JURIDICAS - F. 420/J - Versión 1.0”, se podrá utilizar hasta el último día del sexto mes inmediato siguiente al de la publicación de la presente en el Boletín Oficial, inclusive.

Vigencia: Las disposiciones de la presente resolución general entrarán en vigencia a partir del 27 de noviembre de 2012.

  
Fuente: AFIP